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[FAQ] Gestiones en Oficina

Descubre todas las gestiones que puedes hacer en tu oficina de referencia

Podrás modificar tus datos personales (dirección y/o cuenta vinculada).

La documentación que deberás llevar a la oficina será:

  • DNI/NIE
  • Documentación acreditativa de la titularidad del depósito de ahorro (en caso de cambio de la cuenta vinculada) 

Si eres cliente de CaixaBank puedes hacer las aportaciones a través de CaixaBank Now

En caso de que no seas Cliente y quieras realizar aportaciones, deberás dirigirte a cualquier oficina de CaixaBank.

La documentación que deberás llevar a la oficina será:

·        DNI/NIE

·        Documentación acreditativa de la titularidad de la cuenta dónde vayas a domiciliar la aportación

 

Consulta si ésta operativa está contemplada en el reglamento de tu plan en la página de mis productos

 

Para ello deberás llevar a la oficina la siguiente documentación:

·        DNI / NIE.

·        Certificado de titularidad al Plan de origen/destino.

Si el Plan de origen es un Plan de Pensiones de empleo:

·        Documentación acreditativa del cese laboral.

·        Si el titular es mayor de 60 años: Documentación acreditativa de que no percibe ninguna pensión de la Seguridad Social, ni otras pensiones públicas.

 

Consulta si ésta operativa está contemplada en el reglamento de tu plan en la página de mis productos

Podrás designar como beneficiarios de tu plan a las personas que desees, tanto en orden de prelación como en porcentaje.

Si eres cliente de CaixaBank puedes realizar las designaciones a través de CaixaBankNow.

También puedes dirigirte a cualquier oficina de CaixaBank a realizar la designación, para ello tendrás que llevar la siguiente documentación:

·        DNI/NIE

Además si las personas a las que vas a designar como beneficiarias disponen de DNI/NIE deberás conocer el número del mismo para indicarlo en la oficina

En tu oficina podrás solicitar el cobro o modificar una prestación por cualquiera de las contingencias que establezca el reglamento de tu plan. En caso de que no tengas clara la modalidad en la que deseas recibir tu prestación, en la oficina podrán asesorarte sobre aquella opción que más te convenga.

Para ello deberás llevar preparada la siguiente documentación:

·        DNI/NIE

·        Documentación acreditativa de la titularidad de la cuenta dónde desees recibir la prestación (en caso de cuenta vinculada ajena a Caixabank)

 

Adicionalmente, en función de la contingencia:

Jubilación:

·        Resolución en la que conste la fecha de efectos de la jubilación, o documentación acreditativa que le da derecho a percibir esta prestación (informe vida laboral emitido por INSS, informe sobre la inexistencia de situación de alta, expediente administrativo aprobando el ERE, etc.)

 

Incapacidad permanente total o incapacidad absoluta y permanente o gran invalidez:

·        Resolución en la que conste la contingencia y la fecha de efectos de la misma.

 

Defunción:

·        Certificado de defunción y acreditación de la condición de beneficiario (Designación beneficiarios, Testamento, declaración abintestato o de últimas voluntades…)

 

Dependencia:

·        Resolución del organismo oficial que reconozca la situación de dependencia severa o gran dependencia del partícipe regulada per la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.​

 

Consulta si éstas contingencias y la operativa de modificación están contempladas en el reglamento de tu plan en la  página de mis productos

En tu oficina podrás solicitar el cobro de los derechos consolidados por cualquiera de los supuestos excepcionales que establezca el reglamento de tu plan

Para ello deberás llevar preparada la siguiente documentación:

·        DNI/NIE

·        Documentación acreditativa de la titularidad de la cuenta dónde desees recibir la prestación (en caso de cuenta vinculada ajena a Caixabank)

Adicionalmente, en función del supuesto:

 

Enfermedad grave

·        Certificado médico de los servicios competentes de las Entidades sanitarias de la Seguridad Social, o Entidades concertadas que atiendan al afectado, que acredite que éste que padece cualquiera de las dolencias o lesiones físicas o psíquicas constitutivas de enfermedad grave.

·        Certificado del órgano competente de la Seguridad Social que acredite que el partícipe no cobra ningún tipo de prestación por incapacidad permanente en cualquiera de sus grados (total, absoluta o gran invalidez), conforme al Régimen de Seguridad Social.

·        Documentación oficial que acredite el parentesco del partícipe con el afectado, cuando el afectado sea el cónyuge, ascendientes o descendientes de aquél en primer grado. Si el afectado es una persona que, en régimen de tutela o acogimiento, convive con el partícipe o depende de él, será necesario adjuntar documento oficial que acredite tal circunstancia

 

Desempleo de larga duración

·        Informe de vida laboral

·        Documentación que acredite la situación legal de desempleo por cualquiera de los supuestos contemplados en el artículo 208.1 .1 y 2 de la LGSS: Documento acreditativo del motivo del cese laboral facilitado por la última empresa

·        En caso de que lo especifique el Reglamento del Plan, certificado del INEM u organismo público competente que acredite estar en situación legal de desempleo durante un periodo continuado de como mínimo 12 meses.

·        Certificación del Instituto Nacional de Empleo u Organismo público competente que acredite que el partícipe no es beneficiario de prestaciones por desempleo en la fecha de su petición.

·        Certificación del Instituto Nacional de Empleo u Organismo público competente que acredite que el partícipe se halla inscrito como demandante de empleo.

 

Consulta si éstos supuestos están contemplados en el reglamento de tu plan en la  página de mis productos