Ruta de navegació
Publicador de continguts
[FAQ] NESTLÉ
Plan de Pensiones de Empleo de Nestlé
Es un producto de previsión creado con la finalidad principal de complementar las prestaciones de la Seguridad Social en el momento de la jubilación y beneficiarse de un ahorro fiscal desde la primera aportación.
Es el órgano que supervisa el funcionamiento y la ejecución del plan. La comisión está constituida por representantes de los Empleados y de la Empresa.
La Comisión de control establece la política de inversión del fondo a largo plazo y, regularmente, hace el seguimiento para su cumplimiento. Desde la ficha del plan, disponible en el apartado “mis productos” de éste portal, puedes consultar la política de inversión vigente. Además, VidaCaixa está adherida a los Principios para la Inversión Responsable (PRI), proyecto promovido por la ONU con el objetivo de extender a escala mundial un conjunto de buenas prácticas que incorpora, entre otras, cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en el ámbito de la gestión de inversiones.
Las aportaciones son realizadas de forma ordinaria y obligatoria por el promotor (la empresa). El reglamento del plan puede considerar también la existencia de aportaciones obligatorias del partícipe (trabajador).
Además el reglamento del plan puede regular las aportaciones “voluntarias” que puede realizar el partícipe. Este tipo de aportaciones son habituales en los PPE y se justifican por la necesidad de llevar a cabo una previsión personal complementaria para la jubilación mediante un instrumento de costes reducidos.
1) A través de las oficinas de CaixaBank.
2) A través de Caixabank Now (si eres Cliente) Una opción cómoda y sencilla con la que indicarás el importe de tu aportación, así como en el caso de que sea aportación periódica, la periodicidad deseada. Sólo se requiere tener vinculada una cuenta al plan de pensiones.
Podrán reducirse de la base imponible general las aportaciones a sistemas de previsión social (planes de pensiones, planes de previsión asegurados...). Como límite máximo conjunto para las anteriores reducciones, se aplicará la menor de las siguientes cantidades:
-
El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.
-
8.000 € anuales.
* Fiscalidad en territorio común para 2017.
Sí, nuestro reglamento lo permit. Por ello, los partícipes que tuvieran derechos consolidados/valor en un plan de pensiones individual o en un plan de previsión asegurado pueden movilizar tales derechos/valor al PPE de Nestlé. Estas movilizaciones no tienen repercusión fiscal*.
Puede solicitarlo en cualquier oficina de CaixaBank.
*Fiscalidad territorio común para 2017.
Nota: una vez realizada la movilización no podrá disponerse de tales derechos consolidados hasta que se produzca la contingencia o supuesto previsto en el reglamento del plan.
Puedes realizar la designación de beneficiarios para el Plan de Pensiones, que serán los beneficiarios en caso de muerte del partícipe.
Existen dos mecanismos a su disposición:
1) A través de las oficinas de CaixaBank.
2) A través de CaixaBank Now. Una opción cómoda y sencilla con la que podrá realizar la designación de forma rápida y electrónica.
A - En un único pago, en forma de capital.
B - En forma de renta asegurada o financiera.
Esta opción se presenta como la solución ideal para aquellas personas que quieran complementar las pensiones públicas de jubilación. Eligiendo este tipo de prestación, el Plan de Pensiones de Empleo da respuesta a esta necesidad como principal instrumento de previsión para la jubilación.
C - O, con un sistema mixto de capital y renta.
D - Disposiciones distintas a las anteriores consistentes en pagos sin periodicidad regular.
La solicitud de prestación puede realizarse en cualquier oficina de CaixaBank. Dicha solicitud puede efectuarse en cualquier momento, una vez producida la contingencia, sin que exista plazo de tiempo alguno, presentando la documentación correspondiente para cada contingencia
-
Percepción de una renta por jubilación: si la prestación se percibe en forma de renta, el importe recibido se considera rendimiento del trabajo y debe ser objeto de integración en su totalidad en la base imponible general del IRPF del perceptor.
-
Percepción de un capital por jubilación: si la prestación se percibe en forma de capital, el importe recibido se considera rendimiento del trabajo y debe ser objeto de integración en su totalidad en la base imponible general del IRPF del perceptor. No obstante, podrá aplicarse la reducción del 40% a la parte de la prestación que corresponde a aportaciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2006, siempre que hayan transcurrido más de 2 años entre la primera aportación al plan de pensiones y la fecha de jubilación. Esta reducción solo puede aplicarse a las cantidades percibidas en forma de capital en un único año, entendiendo como tal un único periodo impositivo del IRPF.
- < >: las prestaciones de incapacidad se consideran rendimientos del trabajo. Si la prestación se percibe en forma de capital, ésta se integra en su totalidad en la base imponible general del IRPF del perceptor. No obstante, podrá aplicarse la reducción del 40% a la parte de la prestación que corresponde a aportaciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2006, sin necesidad de que hayan transcurrido más de 2 años entre la primera aportación al plan de pensiones y la fecha de la incapacidad. Esta reducción solo puede aplicarse a las cantidades percibidas en forma de capital en un único año, entendiendo como tal un único periodo impositivo del IRPF.< >: en caso de fallecimiento del partícipe, la prestación que perciben los beneficiarios, tanto si perciben un capital como una renta, tiene la consideración de rendimiento del trabajo. Por tanto, la tributación será la misma que para el partícipe. No se tributa por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.Nota: en caso de prestaciones percibidas por personas con discapacidad existen exenciones y reducciones específicas.
*Fiscalidad territorio común para 2017