Ruta de navegación

02 [ARTICULO] Ventajas de ser partícipe

“Ahora es el momento de beneficiarte de las ventajas de ser partícipe”

 

Con los Planes de Pensiones de Empleo podrás generar un ahorro para tu jubilación de una forma ágil y sencilla.

 

Menores Comisiones = Mayor Rentabilidad

Los planes de empleo tienen unas comisiones inferiores que los planes individuales lo cual a largo plazo tiene su recompensa en forma de una mayor rentabilidad.

 

Flexibilidad

Podrás adherirte en el caso que cumplas con los requisitos del reglamento del plan de empleo de tu empresa.

 

Tranquilidad

En un entorno de reformas del sistema de pensiones te ayudarán a contribuir a las futuras necesidades de ahorro a largo plazo supervisado por una comisión de control.

 

Aportaciones

Las aportaciones de la empresa a favor de los trabajadores son irrevocables y la titularidad del saldo acumulado es del empleado.

 

Fiscalidad

Podrán reducirse de la base imponible general:

  • 1.500 euros anuales para el conjunto de todas las aportaciones que se realizan por el propio partícipe a los siguientes productos de previsión: Planes de pensiones, Mutualidades de Previsión social, Planes de Previsión Asegurados , Planes de Previsión Social Empresarial, Seguros Privados que cubran exclusivamente el riesgo de dependencia severa o de gran dependencia.
  • 8.500 euros anuales adicionales (hasta un total de 10.000€) para las contribuciones empresariales o aportaciones del trabajador a un plan de empleo, teniendo en cuenta que las aportaciones del trabajador no pueden ser de importe superior a las realizadas por la empresa.

 

Acceso a la información

Siempre que lo desees puedes contactar con nosotros a través del formulario que se encuentra en la página de Preguntas Frecuentes.

Existen diversos mecanismos de información a los partícipes y beneficiarios que permite acceder a la información durante 24 horas, vía Internet, en cajeros electrónicos, en cualquier oficina CaixaBank y a través del gestor de VidaCaixa asignado al plan de pensiones.

  • Los empleados recibirán periódicamente información contable, financiera, legal y administrativa.
  • De producirse alguna contingencia, el empleado/partícipe recibirá asesoramiento personalizado.
  • Además, si el plan lo prevé, el empleado podrá realizar aportaciones voluntarias al plan.