Accesibilidad WEB

¿Qué es la accesibilidad para Grupo CaixaBank?

 

Ver accesibilidad para Grupo CaixaBank

 

Nuestra declaración de accesibilidad para este site:

En VidaCaixa Aporta+ queremos que nuestro sitio web sea accesible para todas las personas.

 

Contenido accesible:

Trabajamos para cumplir los criterios de accesibilidad del contenido web (WCAG 2.2. nivel AA) establecidas por el World Wide Web Consortium (W3C).

A continuación, enumeramos en qué medida nuestra Web está de acuerdo con las pautas establecidas en las WCAG 2.2:

  • Plenamente de acuerdo con el requisito de evitar que el contenido pueda causar ataques de epilepsia.
  • Parcialmente de acuerdo con el requisito de que el contenido sea distinguible, que haya suficiente contraste entre elementos, que no dependa solo del color para transmitir información, o que permita aumentar el tamaño del texto o el zoom de pantalla sin perder información.
  • Parcialmente de acuerdo con el requisito de permitir que se pueda acceder e interactuar con todo el contenido usando solo el teclado.
  • Parcialmente de acuerdo con el requisito de facilitar a las personas usuarias el navegar e interactuar con el contenido usando tecnología asistiva o a través del teclado. Por ejemplo, con una estructura adecuada para lectores de pantalla, o con encabezados y enlaces descriptivos.
  • Parcialmente de acuerdo con el requisito de que el contenido sea predecible. Por ejemplo, que las personas usuarias sepan cuándo va a cambiar el contenido de una página como consecuencia de una interacción, o que siempre se encuentren con los elementos de navegación en el mismo orden.
  • Parcialmente de acuerdo con el requisito de que el contenido proporcione instrucciones claras para evitar y corregir errores.

 

Contenido no accesible:

Estamos trabajando para poder mejorar progresivamente la accesibilidad de esta página. A continuación, indicamos los puntos de mejora actuales:

  • No adaptado con el requisito de ofrecer una alternativa en formato texto a cualquier contenido que esté en otros formatos, como imagen, vídeo o audio, por ejemplo. Esto no es necesario para contenido que sea puramente decorativo.
  • No adaptado con el requisito de ofrecer maneras alternativas de obtener la información de audio y vídeo, tanto pregrabado como en directo. Por ejemplo:
    • Una pista de audio que describa y transmita la información visual de un vídeo, como texto o gráficas.
    • Subtítulos.
    • Transcripciones.
  • No adaptado con el requisito de permitir que el contenido se pueda consultar con herramientas de tecnología asistida, como lectores de pantalla, manteniendo la misma estructura e información.
  • No adaptado el requisito de permitir que la persona usuaria pueda ajustar o desactivar límites de tiempo a la hora de consultar contenido. Por ejemplo, a la hora de consultar el PIN de la tarjeta, un carrusel de imágenes o contenido en formato stories.
  • No adaptado el requisito de ofrecer a las personas usuarias formas de introducir datos que sean alternativas al teclado.
  • No adaptado el requisito de que el contenido sea legible y comprensible.
  • No adaptado el requisito de que el contenido sea compatible con tecnologías de apoyo y navegación por teclado.

 

La presente declaración fue preparada el 11 de junio de 2025

El método empleado para preparar la declaración ha sido una auditoría realizada por Ilunion Accesibilidad, S.A.

Última revisión de la declaración: 11 de junio de 2025