Ruta de navegación

[Detalle artículo] Darme de alta como usuario

¿Cómo completar el proceso de foto-identificación (onboarding digital) para darse de alta como usuario en Aporta+?

 

Recuerda que para completar el proceso de alta de usuario es necesario verificar tu identidad mediante el proceso de foto-identificación para capturar tus datos personales y biométricos, una vez hayas cumplimentado el formulario de alta.

Para ello, recuerda tener a mano:

  • Tu documento original, en vigor y sin fundas.
  • Un dispositivo con cámara.
  • Un lugar bien iluminado.
  • Conexión WIFI o una red de máxima calidad.

 

Una vez finalizado el proceso de foto-identificación y comprobado que los datos sean correctos, deberás confirmar el alta de tu usuario mediante un código PIN que llegará al móvil informado en el formulario vía SMS, y posteriormente, podrás descargar el documento de condiciones generales de acceso y uso al portal.

Por último, podrás comprobar que el alta se ha realizado correctamente al recibir un correo electrónico de activación de cuenta en el mail que hayas informado en el formulario de alta.

 

Puedes acceder al formulario a través de este enlace.   

 

 

¿ Cómo evitar la conexión lenta al darte de alta en Aporta+?

Para evitar la "Conexión lenta" en el proceso de foto-identificación (onboarding) en Aporta+ debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Cámara: Las cámaras de sobremesa pueden dar problemas al no contar con autoenfoque; es decir, no autoenfocan el documento cuando se acerca a la cámara ni al usuario cuando intenta validar su rostro.
  • Conexión: una conexión 3G es suficiente, pero es preferible una conexión 4G o estar conectado a una red wifi con buena señal. Cualquier pérdida de conexión, aunque sea breve, puede provocar que el proceso no se complete correctamente.
  • Ambiente: Debes encontrarte en un lugar bien iluminado, pero que al mismo tiempo no produzca reflejos en el documento ni sombras que impidan la validación de elementos de seguridad.
  • Memoria RAM (sólo en caso de dispositivos móviles): Se recomienda una memoria de 2 GB o superior para garantizar el correcto funcionamiento del proceso de vídeo.
  • Otros: El error de conexión puede deberse a que se esté accediendo desde una red corporativa que impida la conexión.

 

Respecto a la configuración:  

  • No es necesario realizar ninguna configuración especial en ninguna plataforma ni navegador; la configuración predeterminada es válida.

  • Asimismo, si tienes configurado denegar siempre los permisos de la cámara o del micrófono, tendrás que activarlos.

                       

[Distributor page] Página FAQs PES